Investigan posible abuso de autoridad en caso de joven herido de bala por policías en La Laguna

César Perales le ofreció el privilegio de la duda a sus agentes al indicar que los protocolos de la policía preventiva deberán ser evaluados.

Los civiles fueron atacados a balazos por policías de Torreón. (Especial)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

Sobre los hechos registrados el pasado miércoles cuando una pareja de jóvenes circulaba en una camioneta Ford Lobo por debajo de los puentes que comunican a la ciudad de Gómez Palacio, en Durango, con Torreón, Coahuila, y donde los civiles fueron atacados a balazos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, el comandante de la corporación dijo que se están investigando los hechos, pero aseguró que los jóvenes reaccionaron de manera evasiva.

Sin considerar la presunción de inocencia de los jóvenes, César Antonio Perales Esparza le ofreció el privilegio de la duda a sus agentes al indicar que los protocolos de la policía preventiva deberán ser evaluados ante la duda sobre su actuación

Pero en el caso del conductor de nombre Daniel, quien tiene 25 años de edad y llegó a la ciudad para visitar a su familia, acotó que transitaba a exceso de velocidad sobre el lecho seco del río Nazas, poniendo el riesgo no sólo su vida sino también la de los agentes que intentaron detenerlo.

“Lo que voy a mencionar al respecto es: el filtro estaba plenamente identificado, la persona hace conductas evasivas. Si hay una sanción que hacer por una mala actuación, tiene que ser la autoridad competente quien determine quién realizó el disparo, quien no realizó el disparo oficialmente. En cuanto a todos los parámetros que hay, ese es un tema que se debe de analizar por medios técnicos específicos en el actuar, y ya que ellos determinen los errores que pudieron haberse proporcionado, si es que los hubo, en el protocolo. Eso es lo que voy a mencionar al respecto”.

El comandante recordó que el filtro es operado por fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno y que cualquier agente que se sienta en peligro debe tomar la medida que considere necesaria, reiterando que el conductor transitaba a exceso de velocidad sobre el lecho seco del río, donde hay grava que podría hacer que la unidad derrapara. Sobre las armas de los municipales y las unidades, el comandante dijo que están a disposición para el desarrollo de la investigación.

“Todo está contabilizado y está a disposición de las autoridades competentes, lo que gusten analizar, lo del personal que está adscrito a esa base de operaciones, está a disposición de las autoridades competentes… Seguridad Pública no puede hacer pruebas de balística, tiene que ser determinado por la Fiscalía en el tema”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.