El general Porfirio Fuentes comandante del Mando Especial de La Laguna informó que las llamadas de auxilio falsas al C4 representan una problemática constante, que podría resultar en consecuencias graves para los ciudadanos que realmente necesiten ayuda.
Del total de solicitudes de auxilio que reciben, se estima que más del 60 por ciento no son ciertas. El problema es que ante cualquier llamado, el operativo se moviliza.
“Cada reporte que sube al C4, de un robo o de una persona que esté haciendo algo, se moviliza toda la corporación y dejamos de atender aquella área que pudiera enfrentar una situación que realmente requiera la presencia”, expresó.
Sin embargo, entre las principales recomendaciones que emitió a la ciudadanía en general, es el adoptar y fomentar la cultura de la denuncia de cualquier tipo de delito, para contrarrestar los índices delictivos que se registran en la Región Lagunera.
“Tenemos que sumarnos a las denuncias, pero una denuncia cierta, porque el número de denuncias que hacen a través de los C4, el porcentaje es muy alto de denuncias falsas...eso por arriba del 60%”, externó.
Por lo pronto, mencionó que el trabajo coordinado con todas las corporaciones continúa desarrollándose de manera positiva, pues hay disposición y voluntad para trabajar en el desarrollo de los diferentes operativos como los barridos que se implementan para atender alguna situación de robo a casa-habitación, así como en las colonias o sectores incidencias de robos.
AARP