Intensa lluvia dejó una tormenta eléctrica en gran parte de la región lagunera durante la tarde noche de este viernes, lo que dejó encharcamientos de consideración principalmente en el sector Centro de Torreón.
El previsor del tiempo de la CONAGUA, José Abad Calderón, estimó que hubo una medición de precipitación en promedio entre 20 y 25 milímetros de agua por metro cuadrado.
Fue alrededor de las 20:00 horas cuando empezó a llover en el sector oriente de la ciudad a la altura del Manto de la Virgen, donde nubes de gran tamaño cargadas de agua y acompañadas por relámpagos, avanzaron hacia la zona centro y norponiente.
Algunos árboles y ramas caídas por las ráfagas de viento que alcanzaron los 30 kilómetros por hora, se apreciaron en diferentes colonias sin reportarse personas lesionadas.
En la zona del fraccionamiento El Fresno se reportó la caída de un rayo que retumbó en algunas casas, desde donde realizaron varias llamadas al departamento de Bomberos ya que los cortes de energía eléctrica no se hicieron esperar.
Tras una hora de lluvia intensa en la zona Centro de Torreón, el agua en las calles y avenidas subió de nivel hasta alcanzar las banquetas, por lo que transeúntes no tuvieron otra opción que mojarse los zapatos.
La caída de agua fue intensa por un lapso mayor a una hora, sin embargo la lluvia intermitente continúo por media hora más. También en algunas partes de Gómez Palacio se reportaron encharcamientos principalmente en la zona del bulevar Miguel Alemán hasta la entrada de Lerdo.
Además, las afectaciones incluyen el cierre al paso vehicular al desnivel 11-40 sobre el Bulevar Miguel Alemán, el fallo de semáforos en algunas zonas y el desnivel de la calle Mariano Escobedo de Santa Rosa registra anegamiento ligero.
Incluso, en algunas partes de Ciudad Lerdo se reportó la caída de granizo por pocos minutos, sin embargo, los vientos que se presentaron fueron intensos y generaron la caída de árboles y colonias sin energía eléctrica como la colonia Revolución y Villa Jardín.
EGO