Las madres de víctimas de feminicidio reclamaron que ya son dos años sin que el gobierno federal les dé respuesta en cuanto al pago del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, pues aunque recibieron tarjetas no tienen fondos y ya los funcionarios no les contestan llamadas.
“Tenemos un rezago de dos años en el que no nos han otorgado el apoyo. Supuestamente por la vía federal, acudimos a las oficinas en el Palacio Federal y nos dicen que no saben nada, la responsable de entregarnos el apoyo (Cintia Cuevas) nos dijo que estábamos ya para recibirlo, pero no nos da más respuestas”, declaró Imelda Martínez, integrante del colectivo Madres Poderosas de La Laguna.
Señaló que el estímulo económico representa un apoyo importante para las abuelas de los niños que quedaron sin sus madres.
“La Cnavim en la Ciudad de México nos está apoyando en hacer las investigaciones que no han hecho en las oficinas de la delegación, pues sí aparecemos en el padrón pero no nos han dispersado nada y las causas no se saben pese a que se giraron oficios a la Secretaría del Bienestar”, agregó.
Por su lado, Cristela Soto, también integrante del colectivo, dijo que han acudido varias veces a las oficinas de la Secretaría del Bienestar a reportar lo que sucede sin ninguna respuesta.
“Nos han dado tarjetas sin fondos. Dicen que después nos hablan y nunca lo hacen, nadie nos da una información”.
Cabe precisar que la mitad de las 14 mujeres que integran el colectivo están en esta situación, mientras que el resto (que ya tenía tarjetas de pago desde años atrás) sí reciben el estímulo económico de forma bimestral.
aarp