Pandemia incrementa 70% ventas por internet durante El Buen Fin: Canieti

La digitalización de las ventas se ha incrementado, mostrándose en El Buen Fin, donde se registra un incremento de al menos 70%.

Ahora es tan común realizar transferencias sin ser Rappi o Uber, por lo que resulta evidente el crecimiento. (Roberto Alanis)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila /

Si bien la tendencia de la transformación digital en el comercio electrónico ha llegado, mucho ha intervenido la llegada de la pandemia. 

De acuerdo a Hugo Montoya Díaz, presidente de la Canieti Laguna, la digitalización de las ventas se ha incrementado, mostrándose en El Buen Fin, donde se registra un incremento de al menos 70%.

“Ya se tenía esta fuerte tendencia de lo que es la transformación digital. De ahí está adherido lo relacionado con comercio electrónico, videoconferencias, colaboración, ciberseguridad, entre otros; acelerado el proceso de la digitalización”.

Explicó que de esta manera, la familiaridad que se está teniendo con las plataformas de comercio electrónico y ventas digitales, que incluyen no sólo las grandes tiendas, almacenes o plataformas en línea, sino también las iniciativas de lo vecinos que ahora están vendiendo barbacoa, comida para llevar entre otros servicios o productos que se promueve por Whatsapp y se paga vía Transfer, sin ser E-bay o Amazon, pero ya es una digitalización.

Estimó que compañías grandes como Walmart han seguido vendiendo gracias a sus plataformas.

“Con la pandemia, las ventas digitales se ubican entre 65 y 70%; el aceptar pagos electrónicos han aumentado un 45%”. 

Refirió que ahora es tan común realizar transferencias sin ser Rappi o Uber, por lo que resulta evidente el crecimiento que han tenido las compras en línea ahora en el marco de El Buen Fin, indicó Montoya Diaz.

Por otro lado, de acuerdo con el Reporte sobre Intención de Compra publicado por la Asociación Mexicana de Ventas On Linea (AMVO), el 71 por ciento de los encuestados manifestó que realizó compras en las 9 ediciones anteriores y un 29 por ciento será la primera vez que compra en la campaña mediante Internet.

Mientras que el 51 por ciento manifestó que comprará por la red para evitar aglomeraciones en las tiendas y porque puede comparar precios, un 45 por ciento porque no quiere exponerse al salir, un 37 por ciento manifestó que hay mejores ofertas en línea, un 33 por ciento por mejores facilidades de pago, 32 por ciento porque hay más variedad de productos, 32 por ciento por diversas formas de pago y 30 por ciento por beneficios adicionales como los cupones, entrega gratis, entre otros.

CALE

LAS MÁS VISTAS