En La Laguna, pareja denuncia supuesta retención de su bebé por parte de la abuela

Los padres de la niña, desesperados por recuperarla, acudieron a la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia de Matamoros.

César Alberto y Yazmin Guadalupe denunciaron públicamente un caso de delito de retención de su bebé. (Especial)
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila. /

César Alberto López Rodríguez y Yazmin Guadalupe Argumedo Vaquera denunciaron públicamente un caso de delito de retención de su bebé de 7 meses que registraron como María Luisa, por parte de la abuela materna de nombre María del Rocío Vaquera Argumedo, quien al contactarla vía telefónica, dijo que no podía emitir ningún tipo de comentarios sin antes consultar con su abogado, pero dejó en claro que su consciencia está tranquila y no se trata de un robo de menores.

Los padres de la niña, desesperados por recuperarla, acudieron a la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia de Matamoros (Pronnif), pero aseguran que ahí no han encontrado apoyo así como tampoco en la Agencia del Ministerio Público, donde ya interpusieron una denuncia formal.

Yazmín mostró el acta de matrimonio, que ocurrió el 20 de diciembre de 2019 sin ningún tipo de desacuerdo por parte de María del Rocío, sin embargo, todo cambió cuando se casaron, pues para esta última, su marido y padre de su hija, es poca cosa por vivir en una casa humilde ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, hogar que comparten con los padres de César.

“Después de que me casé empezaron atacar mucho, porque él trabaja como empleado en un negocio dentro del mercado y por su condición humilde”, expuso la madre de la bebé.

César dijo que no toma, no fuma y menos se droga y que él es trabajador responsable, “yo trabajo en el mercado y el dueño me emplea en otro negocio de lonches y saco lo suficiente para mantener bien a mi familia incluso tengo Seguro Social, pero mi suegra no ha querido que las dé alta”. Para demostrarlo, mostraron botes de leche y pañales, además de otras cosas de la bebé.

Explican que por el embarazo ellos se fueron a vivir a la casa de María del Rocío y continuaron más tiempo porque después del parto, Yazmín tuvo preeclampsia y continuaron en casa de su mamá; sin embargo, por la antipatía hacia César, se fueron pero sin la bebé, porque no se los permitió la señora.

El argumento de la pareja es que María del Rocío está cometiendo un delito al querer quedarse con la niña por considerar a César de humilde cuna, además, denunciaron que ella les dijo que la niña estaba enferma de los riñones y la iban a operar sin su consentimiento, “pienso que por ser yo su mamá debo dar el permiso”.

Se han movido por todos lados y han ido a todas las instancias correspondientes e incluso fue una patrulla de la DSPM a casa de la abuela de la bebé, “yo creo mi mamá ha movido sus influencias y por eso están los de esas dependencias están con ella”.

EGO

LAS MÁS VISTAS