Antes de las 7:00 horas de este viernes, madres y padres de familia empezaron a formarse en las oficinas de los programas del Bienestar en Lerdo con la finalidad de llevar a cabo el trámite que les permita acceder a la beca Benito Juárez.
Horas más tarde una larga fila que partía del acceso ubicado por la calle Chihuahua, daba vuelta por la Matamoros hasta el otro acceso al estacionamiento, mientras la sana distancia y en algunos casos el cubrebocas quedó en el olvido.
Los Servidores de la Nación, en este caso, poco pudieron hacer para controlar a la cantidad de personas que acudieron a realizar el trámite, pues no se esperaban la respuesta.
Aunque era el último día para realizar el trámite, Luis Eduardo Rodríguez Flores, responsable de atención para el programa de la beca mencionó que anteriormente ya se había emitido una publicación de la lista de las escuelas de donde estarían atendiendo a padres de familia.
Sin embargo, a través de los comentarios, otras familias se percataron del cierre del programa y decidieron acudir.
“Es normal, se corre la voz, a lo mejor las personas piensan que entran todas en general y acuden todas, o por alguna mala información que se va traspasando surge esta mala información”, externo.
En esta etapa, dijo, se están realizando los exámenes socioeconómicos a los padres y madres que deseen obtener la beca para sus hijos de nivel básico. Esto debido a que solamente se entrega a las familias en condiciones de vulnerabilidad.
La beca corresponde a una entrega de mil 600 pesos de manera bimestral.
En estas oficinas del Bienestar, las cuales se ubican al interior del edificio donde antes operaba SAGARPA, se atiende a la Región 3 y Región 2, las cuales se conforman de alrededor de diez municipios, en donde se encuentra Lerdo y Gómez Palacio.
En este sentido mencionó que en el primer municipio se tienen detectadas tres escuelas en condiciones de vulnerabilidad, mientras que de Gómez Palacio son doce.
EGO