El incremento del número de suicidios en la Comarca Lagunera donde ya suman 44 casos en lo que va del año, cuatro de ellos menores, preocupa a las autoridades involucradas quienes ya implementaron programas de salud para tratar de evitarlos.
Juan Francisco Ángeles Zapata, titular de la Vicefiscalía de la Región Laguna, indicó que los suicidios se han incrementado, destacó en los últimos días la muerte de cuatro menores, que desafortunadamente sufrieron crisis depresivas emocionales por diferentes motivos.
- Te recomendamos Muere Leobardo, motociclista herido en choque con grúa en el Periférico Estados
Dentro de los programas de prevención del suicidio el los ayuntamientos municipales de la Región Laguna, trabajan para llegar aquellas personas o familias donde tengan el problema o perciban que se puede presentar un caso de llegar a detectar la actitud de un posible suicida.
Quienes así lo requieran pueden acudir ante la instancia de salud mental para recibir apoyo, tratamiento psicológico, y donde se les brinda la atención adecuada, profesional para hacerlos desistir y concientizar que el atentar contra la vida no es la solución al problema que enfrentan, para lo cual deben tener mayor comunicación entre miembros de la familia.
Una de las primeras alternativas de llegar a sufrir crisis de ansiedad o depresión emocional es marcar el teléfono de emergencia 911, donde personal especializado lo puede ayudar en primera instancia mientras arriban al lugar elementos que los atienden de manera personal.
- Te recomendamos Hallan cuerpo de mujer enterrado en patio de una casa en Saltillo Estados
ACA