En alerta los elementos de Protección Civil de Torreón por las ráfagas de viento de 40 kilómetros por hora que se han registrado este lunes. El titular de esta corporación en el municipio, Jorge Luis Juárez, dio a conocer que recomienda a la ciudadanía alejarse de espectaculares y árboles de grandes alturas.
Sobre el tema, aclaró que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CNA), estaba encaminado en que los vientos mismos que no serían sostenidos sino en ráfaga se registrarían entre las 12:00 y las 18:00 horas.
Las personas pueden reportar situaciones de riesgo a los teléfonos 712 00 66 que es el número directo de los bomberos.
“Esperemos que no se presente nada y para ello tenemos que mantenernos alertas. A la ciudadanía se le recomienda que no se mantenga abajo de los árboles altos o de tamaño mediano así como también mantenerse alerta de los espectaculares”, afirmó.
Dijo sobre estos últimos que se encuentran trabajando con la dirección de Urbanismo para verificar las condiciones en las que se encuentran los espectaculares.
“La idea es registrar los mismos en un padrón pero también la revisión de cada uno de ellos”, afirmó.
Debido a la temporada de fuertes vientos y tolvaneras, que típicamente se registra en la región durante el mes de marzo, además de las previsiones del Sistema Metereológico Nacional, la Dirección de Protección Civil iniciaría con lo recorridos por diferentes puntos de la ciudad para verificar las condiciones en las que se encuentran los anuncios espectaculares.
El objetivo es identificar aquellas estructuras que pudieran constituir un riesgo, como susceptibles de colapsar o con lonas en malas condiciones que eventualmente pudieran desprenderse.
Durante la revisión que se emprenderá, en caso de detectarse anomalías se notificará al propietario y se solicitará el dictamen estructural y eléctrico, así como el peritaje sobre las condiciones del anuncio.
Si se encuentran estructuras que representen riesgo inminente, Protección Civil por medio de la Dirección de Urbanismo, lleva a cabo la notificación de inmediato.
Cabe señalar que este tipo de acciones se realizarán con el fin de salvaguardar la integridad de peatones y automovilistas.
EGO