Cuando realizaba senderismo en el Cerro de la Ballena, localizado en la ciudad de Lerdo, Durango, un hombre de 55 años de edad, sufrió lesiones en sus extremidades inferiores al resbalar y caer entre piedras, siendo ubicado en el cerro de Villa León Guzmán horas después por rescatistas que acudieron al llamado de auxilio.
La búsqueda inició a las 14:30 horas del domingo por lo que transcurrieron casi 4 horas hasta ser localizado por rescatistas tanto de Lerdo, como de la ciudad de Torreón, Coahuila, que brindaron ayuda para ser detectado a la brevedad posible, logrando descender con el herido ya al anochecer.
El afectado dijo responder al nombre de Alfredo, de 55 años de edad, quien presentó lesiones en extremidades inferiores, que le imposibilitaron a seguir caminando en el predio cerril.
Al no lograr descender solicitó apoyo al marcar el teléfono de emergencia 911, lo que provocó la movilización de Bomberos, Protección Civil, Unidad de Rescate Urbano de socorristas de Cruz Roja y Topos Laguna de la ciudad de Torreón, que tienen amplia experiencia en éste tipo de eventos.
Después de ser localizado y valorado iniciaron al descenso y lo trasladaron al Hospital General para su revisión y descartar lesiones de riesgo.
EGO