Poco antes de que se genera la emergencia sanitaria por el covid-19, el artista visual y escenógrafo Miguel Ángel Quiroz Alvarado,
sufrió un ataque cerebrovascular que lo dejó confinado en una cama. Ahora su hermana Mariela Quiroz pide solidaridad a la ciudadanía para apoyar a Miguel, padre de cuatro menores que aún dependen de él, ya sea con sus servicios como dibujante o a través de donativos en especie o económicos para solventar gastos.
A casi dos años y medio de que Miguel quedó imposibilitado para trabajar, él y su hermana siguen luchando en medio de la pandemia por el coronavirus. Ella incluso debió cerrar su taller de costura para ayudar a su hermano de lleno, quien contra todo pronóstico médico, ha recobrado parcialmente el movimiento, motivo por el que comenzó a trabajar.
Al cierre del año anterior los hermanos Quiroz aprovecharon las fechas y poco antes de la noche de Halloween realizaron máscaras que pudieron vender; previo a la navidad se enfocaron en las decoraciones de pinos con esferas gigantes pues aunque Miguel sigue paralizado parcialmente, lo que requiere es recuperar su vida pues desde el 11 de junio de 2019 la manera de desplazarse y de pensar en el futuro cambió radicalmente.
Eduardo Rodríguez fue su terapista y refirió que tras dos derrames cerebrales, su paciente estuvo en coma, tuvo neumonías por lo que debió ser hospitalizado y aún presenta problemas de movimiento. En su momento perdió fuerza, habla, capacidad respiratoria, tono muscular y sobre todo habilidad con una de sus manos, que se considera como una de las principales herramientas de trabajo.
Contra todo pronóstico médico salió adelante; aún falta mucho por recorrer
Estableció además que los médicos daban un diagnóstico crítico pues podría haber quedado en estado vegetativo, pero gracias a las terapias físicas que recibió de manera altruista, Miguel logró salir adelante y mejoró su condición, su movilidad y otras habilidades, pero aún falta camino por recorrer.
“Su situación económica no es la más favorable ya que él dependía de su trabajo, y su situación no le permite continuar con él. Por lo que en días anteriores él ha pedido ayuda para solventar sus gastos. A pesar de su condición de salud actualmente se dedica a realizar obras artísticas de pintura con café líquido, de modo que quiere demostrar que a pesar de su lesión él quiere salir adelante y motivar a las personas a que nada es imposible, sobre todo con mucha fe y ganas de recuperarse”, refirió.
Los donativos económicos pueden realizarse a la tarjeta de débito Banorte 4915 6674 1671 3461, en tanto que los donativos en especie pueden dejarse en su domicilio ubicado en calzada Olivos 321 en el ejido Ignacio Allende, que se ubica frente al centro comercial Galerías.
“Quiere que se sepa del trabajo que está haciendo porque como quiera, sin terapia ni nada, ya se pone de pie pero no camina todavía, él no puede valerse todavía por sí mismo. Yo lo que quiero pedir es apoyo porque me quedé sola y ya no tengo otro ingreso. Yo le ayudo a él y hemos sacado trabajos juntos. Él necesita la promoción de su trabajo porque hace dibujos, arte plástico, para ahora en navidad hicimos un cascanueces de metro y medio y esferas gigantes”.
Por falta de recursos, dejó de recibir terapia física
Mariela comentó que desde hace un tiempo su hermano no ha recibido terapia pues inicialmente la recibió de manera altruista, y por su parte no cuentan con los recursos económicos suficientes. Los interesados en apoyar en este ámbito, pueden llamar al número de Mariela al 871 396 1743.
“Hemos platicado y queremos comprar algo de herramienta para los trabajos que él realiza y en los que le ayudo también para obtener ingresos. Queremos y necesitamos la promoción para tener más trabajo y poder comprar material, pinceles, pinturas, celastic, él material y la herramienta como seguetas, tijeras, pegamentos, pulidores porque me está enseñando a cortar metal”.
Sgg