El año que inicia representa una oportunidad de sobrevivencia en tiempos de la pandemia por el covid-19. En un tiempo de confusión, crisis e incertidumbre, no es casual que las personas se dispersen e intenten saber qué pasará en el futuro inmediato.
La consulta sobre el amor de momento ha quedado desplazada por el deseo de saber sobre tópicos más tangibles, por ejemplo, qué pasará con la salud propia, sin reparar en el bienestar y la salud colectiva.
O también si se podrá preservar el trabajo y con ello la seguridad de las familias. En ese contexto, hay personas que brindan desde el ámbito mágico algunas pautas que permiten recobrar la esperanza y que imprimen de nueva cuenta el deseo de lucha.
Es el caso del artista plástico y psicólogo Miguel Canseco, quien fusionó sus conocimientos para explorar el mundo del tarot. Capitalino de nacimiento pero también orgulloso hijo adoptivo de la Comarca Lagunera, desde San Miguel de Allende, Canseco aporta para MILENIO una lectura ágil donde se consulta a las cartas el devenir de este desierto al que el empresariado local en muchas ocasiones juró haber vencido.
Priscila Yáñez Chávez mantiene en Torreón un santuario holístico llamado Noche Azul y asegura que en él se trabaja cuerpo, mente y alma dando masajes para inhibir tensiones y el estrés.
La idea es despojar a sus clientes de rencores para alcanzar a otorgar el perdón propio y hacia los demás. Además este tipo de terapia se acompaña de inciensos y cuarzos. Al inicio del año es cuando las personas intentan impulsar algunos cambios y abandonar malos hábitos.
Y Priscila asegura que se considera el abandono de adicciones, que no solo abarcan el alcohol y el tabaco sino los alimentos dulces, los grasos, la dependencia al sexo y otras más como los pensamientos negativos.
“Por lo general todas las personas tienen adicciones porque no se vive en el presente sino en el futuro o el pasado, lo que genera ansiedad o miedo. Cada quien tapa vacíos o huecos con adicciones porque estás desconectado de tu verdadera esencia”.
La exploración del ser, indicó la entrevistada, bajo la óptica de la energía, permite ver el efecto que se mantiene en los países y regiones del mundo a través de su medio ambiente.
“En el terreno global estamos entrando a una nueva era que es la de Acuario, es la era del despertar de la conciencia. Cada vez más sitios como este y todo lo holístico y lo espiritual está cada vez más abierto. La tierra en general está subiendo de vibración porque todos somos energías y está el despertar de conectar contigo mismo y lo que vienes a hacer con tus dones y talentos”.
Dijo que “las personas que no están despertando enferman o fallecen porque no cumplen sus metas” porque la tierra se depura.
“El 2021 en numerología nos da un cinco por la suma de la cifra y el 5 es un número de transformación y este año será de muchos cambios, de comunicación, de estar en el aquí y en el ahora. Tenemos que estar en el presente para no estar anclados ni en el pasado ni en el futuro. Tendremos muchos movimientos en cuanto a las relaciones de pareja, que se unirán por un lazo espiritual, no tanto desde lo físico, claro que depende de los individuos”.
En suma, dijo que se debe “cambiar el chip”, y buscar los dones y talentos que se deben compartir, pensando en la abundancia ilimitada en un año de revolución donde el pensamiento será un imán y por lo cual más vale pensar positivo.
EGO