El aumento a la movilidad tras la pandemia se unió al incremento de reuniones, que sin duda, entre las fiestas que tomaron fuerza son aquellas relacionadas con los disfraces, temporada alta que inicia con el Halloween, seguido del Día de Muertos y la navidad.
Para este 2022 el Halloween caerá en lunes, por lo que el fin de semana del viernes 28, sábado 29 y domingo 30, se esperan reuniones donde los disfraces son el punto de atención con todo y concursos para los más creativos o mejores caracterizaciones.
- Te recomendamos Hombre gana La Lotería tras 20 años de participar; denuncia que no le han entregado su premio Estados
En un recorrido por tiendas de disfraces en diferentes municipios en La Laguna, entre las nuevas tendencias están las de Maléfica, Morticia, Brujas, la Mujer Maravilla, Cruella de Vil o Harley Quinn en las mujeres, mientras que los varones prefieren vestirse de piratas o de superheroes con Supermán, Hombre Araña y Gokú entre los más buscados.
También entran en la temporada los trajes de la serie de la Casa de Papel, la película del Juego del Calamar, el muñeco Chucky, Anabelle, de zombie estilo Walking Dead y las clásicas máscaras de Scary Movie, Michael Myers (Halloween), de Freddy krueger o variedad de máscara con luz.
Beatriz Lavín, encargada de la tienda de accesorios y renta de disfraces “El Arlequín”, ubicada sobre la avenida Madero en la zona Centro de Lerdo, compartió que empezó la temporada alta previo a las fiestas de Halloween, con las nuevas tendencias en personajes de televisión y el cine, pero también de aquellos vestuarios clásicos que jamás pasarán de moda, entre ellos los de superhéroes.
Entre las alternativas que están disponibles hay para todos los gustos, desde los personajes de Winnie Pooh, El Chavo del 8, Mickey Mouse, Los Picapiedras, hasta payasos, arlequines, princesas, piratas, príncipes, El Zorro, Campanita, vaquero, Reina de corazones o soldaditos de Plomo.
“Los disfraces de superhéroes todo el año son los buenos, pero ahora están pidiendo mucho de brujas. Incluso la gente ya aparta con anticipación su preferido para que no se los gane nadie”, dijo la comerciante lagunera.
No pueden faltar los disfraces de adultos con típicos entre los de mujer policía, de enfermera, de diablita o ángel, de conejita, de secretaria o de bailarina Can-can. ya para mayor grado de sensualidad, en las tiendas para adultos ya exhiben trajes que dejan menos cosas a la imaginación.
Afirmó que aunque los laguneros buscan disfraces relacionados con el día de brujas, cada vez con mayor frecuencia son solicitadas aquellas caracterizaciones al estilo mexicano de catrinas y catrines, así como de calaveras, en alusión al 2 de noviembre.
De igual manera, Sergio del Rivero, desde su negocio “Las dos Estrellas” con 35 años de tradición, ubicado en el mercado José Ramón Valdez de Gómez Palacio sobre la calle Ocampo, concuerda que al paso de los años las mismas instituciones educativas han fomentado en los niños disfraces de calaveritas y catrinas sobre los de monstruos, vampiros momias o brujas.
“Las tendencias van cambiando son las de calaveras y catrinas, ya que antes se pedía mucho disfraz de monstruos o brujas pero ya las escuelas ha ido cambiando la tradición para que los niños festejen más el Día de Muertos y nos piden mucho esqueletos y catrinas. También buscan mucho a los superhéroes o personajes de caricaturas”, comentó don Sergio.
“El gusto por las catrinas y los esqueletos aumentó mucho después de la película de Coco la gente ha buscado disfrazarse de eso”, dijo Beatriz Lavín.
Los precios de los disfraces se dividen en los que son para niños y los de adultos, de los cuales para los menores hay opciones desde los 200 pesos a los 500 para tallas pequeñas, mientras que en tallas para adultos los precios van de los 250 a los 800 pesos en casos de trajes inflables como de dinosaurio o que incluye traje con máscara.
Por su parte, para la renta de disfraces de adulto hay alternativas desde los 50 pesos y para los trajes de niños hay opciones a partir de los 130 pesos, lo cual resulta una buena idea para quienes no desean gastar en un disfraz nuevo, además de poderse disfrazar cada año de algo diferente.
En este tipo de establecimientos se puede encontrar todo en maquillajes, sombreros, tatuajes, pupilentes y otros accesorios para lucir de la mejor manera cada disfraz.
ARG