Ni tortas ni capirotada paran caída de hasta 25% venta de pan por alza en precios

El alza en el precio del pan en abril aunado al inicio de la temporada de calor, ha derivado en que disminuya la venta.

El precio de pan en la Comarca Lagunera incrementará. (Rolando Riestra)
Luis Carlos Valdés
Torreón, Coahuila. /

La venta de pan blanco para la elaboración de la tradicional capirotada o la preparación de tortas en la temporada vacacional, no han podido amorrtiguar la caída de hasta el 25% en la venta de este producto, situación que ha dejado un mal sabor de boca a los industriales del pan en La Laguna.

A finales del mes de marzo Raúl Morell, representante de la Industria Panificadora en La Laguna, adelantó que en abril se daría un incremento en el precio del pan blanco y dulce, a consecuencia del alza en el precio de los insumos y el aumento en la inflación presentada particularmente en La Laguna así como el encarecimiento de la harina de trigo por el tema de la guerra en Europa.

Sin embargo, la decisión de subir el precio del pan trajo consecuencias. El alza en el precio del pan en abril aunado al inicio de la temporada de calor, ha derivado en que disminuya la venta de pan en la Comarca Lagunera.

“La situación económica ha afectado un poco. Estamos viendo la posibilidad de generar campañas de promoción y ofertas, con el objetivo de no impactar más la economías de las familias dedicadas a esta actividad”.

Recordó que con el aumento, el precio máximo fue de nueve pesos el pan francés y once pesos el pan de dulce, en donde cada negocio oferta el pan en la medida de sus posibilidades.

“La caída por el aumento ha sido de hasta el 25% en casos extremos. Estamos soportando este período de disminución, no se ha despedido gente, ya que estamos esperando a que mejore la situación. Vamos a hacer promociones, sea de manera conjunta o de manera individual”, refirió.

Expuso que si bien el consumo de pan blanco aumenta en la temporada vacacional ya que la gente gusta de preparar tortas para salir a pasear o de viaje; mientras que para la preparación de la capirotada también se logra elevar un porcentaje esto no ha sido suficiente para amortiguar la caída mencionada.

El precio de la harina de trigo ha aumentado a nivel mundial por el tema de la guerra en Ucrania. Las grasas como margarinas, azúcar, entre otros, también han ido a la alza

Raúl Morell dijo que frente a esto, los proveedores tienen una gran incertidumbre, no tienen información del comportamiento de precios futuros.

El empresario contabilizó que son 170 panaderías y 30 pastelerías afiliadas a la Canainpa; expuso que se espera que el para el Dia del Niño haya un repunte de 50% en la venta de pasteles y en el Día de la Madre hasta 300 %, ya que dijo, es la temporada mayor sobre todo para quienes elaboran pasteles.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.