En una iniciativa sustentable, César Olvera, decidió reutilizar el agua de lluvia acumulada al exterior de su negocio para regar los árboles de sus vecinos y el camellón central de la avenida Mayrán en la colonia Torreón Jardín.
Decidió ir más allá de la molestia que le generaba el hecho de que el agua no corría por bordos colocados por algunos vecinos en las canaletas del camellón, así que puso manos a la obra y colocó una pequeña bomba para extraer el líquido y aprovecharlo en la sustentabilidad de las áreas verdes.
Hizo un llamado a la población a sumarse con pequeñas acciones para cambiar el ecosistema pues mantiene la idea de que hay que transformar situaciones que llegan a incomodar en acciones de beneficio social que generen una cadena de favores y beneficios.
Para el aprovechamiento del agua de lluvia acumulada en la carpeta asfáltica no hace falta una bomba, pues con una tina se puede aprovechar para el riego de plazas y áreas verdes que durante meses atrás padecieron la falta de lluvias.