Tras haber vivido el sueño americano por 30 años, Rubén Regalado, originario de Tlahualilo, Durango fue deportado hace nueve años, dejando la mitad de su vida y familia en Atlanta, y al intentar regresar, sus piernas se lo impidieron, pues por la diabetes que padece, tuvieron que amputar sus dos extremidades.
Fue apenas hace tres años que Don Rubén, quien cuenta ahora con 59 años de edad, quedó postrado sobre su cama, pero esto no impidió que saliera adelante, pues comenzó a trabajar como jardinero en una silla de ruedas, que posteriormente adecuó para poder trasladarse y llevar las herramientas con las que se gana la vida.
Es debido a la enfermedad crónica que padece necesita diario insulina y Tramadol para el dolor neuropático, por lo que, con ayuda de una amiga, vende macetas con plantas debajo del puente del boulevard Senderos y carretera Torreón - San Pedro para poder comprar su medicamento.
Los interesados en comprar estas macetas pueden acudir los sábados a partir de las cuatro de la tarde en el lugar mencionado o comunicarse al teléfono 8713791884.