El frío que se aproxima ha motivado a la gente a buscar ropa de invierno abrigadora en las llamadas “segundas”, “pulgas”, "tianguis" o "fayucas", dado que un abrigo en tiendas departamentales su precio está por las nubes.
Tanto en Matamoros como en otras ciudades de La Laguna, existen varios lugares donde la gente acude cada temporada a comprar ropa para la ocasión, en este caso es la de invierno.
- Te recomendamos Conoce la ubicación y horario de las 31 fayucas de Torreón, toda una tradición lagunera Comunidad
La economía lleva a las personas a buscar prendas de buena calidad sin invertir grandes cantidades de dinero. Ciertamente las personas comienzan a optar por la ropa de segunda mano porque, además de ayudar a sus bolsillos, le dan una ayuda al medio ambiente.
Ropa tiene rebaja de hasta 75 por ciento
De acuerdo a unas mujeres que estaban en la fayuca de la Cuauhtémoc, en la venta de ropa de segunda mano, puede encontrar prendas hasta un 75% más económicas que su precio original.
Una de ellas dijo llamarse Leticia, y aseguró que se surte en estos lugares porque tiene tres menores de edad y un adolescente, “por lo que no puede de otra forma comprar la ropa que necesitan en cada temporada”.
A ella no le preocupa el tema de la higiene, pues las personas que se dedican a vender pasan por un filtro la ropa y eligen lo que ellos comprarían, así aseguran buen producto en su almacén.
Hay tallas extras y variedad
Además ella, que es de talla extra, no batalla y encuentra ropa a su medida y para sus hijos también.
“También encuentra uno variedad, ropa muy diferente, ropa hasta de marca, que te dura infinidad de tiempo y aguanta varias lavadas, por eso la ropa de segunda es una muy buena opcion”, expresó.
aarp