Desde las 8:00 de la mañana, largas filas de personas de la tercera edad fueron observadas en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde los beneficiarios del programa "68 y más" sufren por las altas temperaturas y los rayos del sol.
Los usuarios señalan que es "inhumano" que reciban este trato, ya que algunas de las personas usan silla de ruedas, bastón o son auxiliados por vecinos o familiares.
Sin embargo y a pesar de sus condiciones, acudieron a la convocatoria no para recibir la ayuda económica que les otorga el gobierno, sino para recoger la contraseña que los acredita como beneficiarios y donde se establece la hora y el día en que habrán de recibir su giro de Telecomm.
BIENESTAR
Anteriormente, explican los usuarios, los encargados del programa ahora llamado "Bienestar para Adultos Mayores" entregaban estos apoyos en el gimnasio Luis L. Vargas, pero argumentaron que ahora fue imposible debido a que el espacio está ocupado por migrantes hondureños.
Cristina Ortiz de la colonia Santa Teresa señaló que "es injusto el trato que están recibiendo", ya que trabaja limpiando una casa y perdió horas en la fila.
Esperanza Gutiérrez, de la colonia Los Álamos, comentó que esto nunca había sucedido, ya que con el gobierno anterior se tenía más organización y no exponían a la gente a esto.