Al iniciar este 21 de marzo la estación de la primavera, las familias a cargo de los viveros de Lerdo se frotan las manos para un repunte en sus ventas, conscientes que es la época propicia entre la población para la plantación lo mismo de árboles como de plantas de ornato.
Pedro Balderas, propietario del Vivero San Isidro con más de medio siglo de servicio como empresa familia, expresa que Lerdo sigue catalogado como el principal proveedor de plantas para toda la zona metropolitana y donde incluso concurren otros viveros a surtirse.
- Te recomendamos ¿Vienes al eclipse? Qué puedes conocer en Durango Comunidad
Citó que las ventas comenzaron a dispararse desde la semana pasada en su negocio ubicado en calle Pino Suárez entre avenida Juárez y Juan E. García en Lerdo, donde muchas familias van con la intención de renovar sus jardines.
“Nuestro negocio es visitado por mucha gente de Torreón como de otros municipios e incluso ayer tuvimos gente de Ciudad Juárez, Chihuahua y Monterrey, que tras venir a visitar familia en Semana Santa, aprovecho para llevarse plantas nativas para su jardín allá”, dijo.
Hizo ver que la fecha propicia para plantar es a partir del 21 de Marzo, donde la temperatura y el clima es el ideal para que la planta se desarrolle y crezca, por lo que la gente se apega a sus costumbres para ir a visitar los viveros a comprar nuevas plantas y árboles, llevándose todos los insumos que necesitan para hacerlo y crear el entorno bonito para sus tardes en familia en el patio del hogar.
¿Que compran los laguneros?
A pregunta expresa, dijo que cuando se trata de casas nuevas, lo que buscan es un árbol qué les dé sombra, en tanto que cuando nacen los hijos van por el pasto en rollo para crear un mejor entorno.
Aunado a lo anterior, dijo que el pasto evita que se levante la tierra y a partir de esto poder organizar la clásica carnita asada norteña en familia.
¿Qué tanto desplaza lo natural del pasto sintético?
Pedro Balderas expuso que la tenencia del uso e instalación del pasto sintético no ha influido en La Laguna, ni tampoco ha mermado en sus ventas, ya que las familias siguen prefiriendo lo natural.
“Si tenemos gran demanda de pasto en rollo, que es pasto en rollo San Agustín, que es de primera calidad y que aparte en estas temperaturas crece muy rápido", concluyó.
aarp