Familias disfrutan del "malecón lagunero" en el Puente Plateado

"Trae a mi mamá porque puede ser la última vez que vea al Río Nazas con agua", dijo el señor Jaime y agregó que hay que apreciar el paisaje.

Este domingo, familias disfrutaron del "malecón lagunero" | Jorge Maldonado
Jorge Maldonado Varela
La Laguna /

Desde muy temprana hora de este domingo familias completas y demás curiosos se acercaron a las inmediaciones del Puente Plateado entre Torreón y Gómez Palacio, para presenciar una avenida más del Río Nazas tras el desfogue de agua de la presa Francisco Zarco 'Las Tórtolas', que llegó a tierras gomezpalatinas al filo de la medianoche.

Los paseantes no desaprovecharon captaron el momento en fotografías, selfies y vídeos, ante escenas que no se ven cotidianamente en la zona conurbada de La Laguna, como lo es ver el llamado "lecho seco" con una corriente llena de vida y un paisaje digno de retratar para la posterioridad.

Otros aprovecharon el panorama para sacar a pasear a sus mascotas, volar un papalote o solo detenerse a observar la corriente que tomaba fuerza al chocar con los pilares de los puentes que cruzan el río.

"Tráite a mi mamá porque puede ser la última vez que vea al Río Nazas con agua", expresó por teléfono el señor Jaime de Lara, el cual empezó a marcarles a sus familiares para que acudieran a la orilla del río y no se perdieran de la postal que deja el Puente Plateado rodeado de agua.

De río a lecho seco

"Cuando estaba muy niño me acuerdo que el agua corría permanentemente por este río y además llovía mucho por acá, luego cuando se hicieron las presas se convirtió en lecho seco, por eso en cada ocasión que sueltan el agua por esta parte hay que venir a apreciarlo", compartió don Jaime.


La zona de mayor afluencia de personas a las orillas del Río fue entre los dos puentes que unen a Torreón y Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán, así como en la parte del Puente Solidaridad en el bulevar Ejército Mexicano, donde se pudieron apreciar personas sobre los puentes y debajo de los mismos.

"No podemos perdernos un espectáculo como lo es que un río que siempre vemos seco, ahora lleno de agua, es algo que no se ve todos los días y debemos aprovechar como laguneros. Además es un paisaje muy bonito ver el río mientras vas cruzando el puente Plateado", compartió la señora María Luisa Gutiérrez, quién fue acompañada de sus dos hijos y su perro Max.

Al paso de las horas arribó más gente a los márgenes del río, momento que los vendedores ambulantes fueron requeridos ante las temperaturas que para el mediodía y a superaban los 33 grados centígrados.

La última avenida fue 2016, pero previamente el lecho seco se llenó de agua en el año 2010, 2008, así como en el año 1991.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.