Con la finalidad de vivir una experiencia a ciegas para tomar conciencia sobre las dificultades que sobrellevan las personas con discapacidad visual, la asociación Ver Contigo llevó a cabo con éxito la "Cena de la Oscuridad", en donde participaron más de 100 asistentes a la Vinícola Cuatro Ángeles en Torreón.
La noche recibió a los comensales con una degustación de botana y vino de la casa en las instalaciones de la vinícola, lo que sería la antesala para pasar al salón donde la oscuridad imperaba y al que poco a poco dejaba pasar a los presentes en filas formadas por parejas ya con un antifaz puesto.
Cecilia Cardiel, directora y fundadora de la asociación Ver Contigo, destacó que la actividad lleva a los participantes a experimentar con los demás sentidos, una manera de convivencia tan común como lo es tomar los alimentos.
Para esto, se ofreció una cena de tres tiempos servida por el chef Homero Arras, mismos platillos que fueron ofrecido por un grupo de jóvenes que han salido adelante en su vida y en sus estudios sin importar su condición, con lo que demostraron a los asistentes que son capaces de realizar labores como cualquier gente.
"Comúnmente hasta el 80 por ciento de la información captada decidimos que sea visual, dejando a un lado otros sentidos que también pueden ayudarnos y los dejamos a un lado. Por eso queremos darles la oportunidad a los presentes a que vivan esa experiencia de escuchar más la parte interior de cada uno".
El evento fue con causa a favor de la asociación Ver Contigo A.C, y contó con el apoyo de más de 15 patrocinadores de la región, todo con el fin de que esta fundación siga con sus labores de atención e inclusión de personas con discapacidad visual, principalmente en niños y jóvenes para su desarrollo independiente.
En la cena los invitados degustaron durante poco más de una hora de un platillo de ensalada acompañada por una copa de vino blanco, seguido por el plato fuerte con carne de cerdo marinada con vino, y para cerrar un postre que termine con esa serie de sabores y aromas que hicieron vivir una experiencia diferente a los que apoyaron a la causa.