Lanzacohetes obtenidos por el crimen organizado no han sido utilizados para atacar a autoridades afirma el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el general fue cuestionado sobre un arma de uso militar siendo portada por un civil presuntamente en el estado de Tamaulipas.
- Te recomendamos Niegan amparo a fiscal Anticorrupción de Tamaulipas Política
Ante esto señaló “no los analizamos si eran falsos esos videos pero sí tiene presencia el Cártel del Golfo y del Noreste en esas áreas de Tamaulipas y hemos identificado que tienen armamento con capacidades importantes que se asemeja al de las fuerzas armadas”.
Sin embargo, asegura no han sido utilizadas contra elementos de seguridad en el estado, “durante las agresiones que hemos tenido, no ha habido momento en que la delincuencia utilice esos lanzacohetes en contra de las autoridades, no ha habido ningún caso.
Afirma que durante la presente administración se han decomisado al menos 12 lanzacohetes, 323 armas calibre Barret calibre .50, 221 ametralladoras, 56 lanzagranadas, 18 mil ochocientas armas largas y más de 10 mil armas cortas como pistolas.
Aproximadamente el 70 por ciento de las armas decomisadas a organizaciones criminales son de fabricación norteamericana, en específico en los lanzacohetes.
SJHN