"Los acuerdos verbales no exentan el cumplimiento de la ley, sobre todo, si se trata de negocios que se supone fueron creados para el fomento al deporte, no como restaurantes-bar y que incumplen además con el giro de venta de comida y servicio de meseros a las familias", mencionó el coordinador de la fracción del PRI en el Cabildo de Torreón, Enrique Sarmiento Álvarez.
Aseguró se debe acudir a estos lugares para hacer deporte y participar en competencias que proporcionen fortaleza física, no para 'menguarla' como ocurre con el consumo excesivo de cerveza.
Agregó que es clara la ley en el control de su giro comercial, que ellos mismos colocan las calcas sobre los refrigeradores para destacar el horario permitido para la venta de cerveza.
"Hablan de que hay acuerdos establecidos para darles tolerancia, pero la realidad es que nadie se ha preocupado por acudir a la autoridad para revalidarlo".
"Ahora tratan de ampararse en que hubo acuerdos verbales en el pasado, es raro".
Dijo que el conflicto de intereses salta a la vista, pues con esta organización (Hapok), la actual administración ha sido el encargado de dar el banderazo a eventos “deportivos”.
Este miércoles, la fracción priista del Cabildo de Torreón, hizo una denuncia de carácter público por venta irregular de alcohol en clubes deportivos durante horarios y días no permitidos, en base a lo que establece el artículo 15 de la Ley de Alcoholes de Coahuila.
Directamente señalaron a dos establecimientos uno de ellos es “Hapok” ubicado en carretereta a San Pedro y la “Bombonera”, en bulevard Rodríguez Triana.
En el primero aseguran que el dueño es socio el séptimo regidor Víctor Santibañez Noé, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte.
En tanto que la Asociación Lagunera de Empresarios del Fútbol (ALEF), representantes de algunas canchas afiliadas a la ALEF como de Hapok Club, La Bombonera y Planet Gol, encabezados por el director Alfonso Méndez, se deslinaron de cualquier fin político de sus canchas.