Juegos dañados que representan un riesgo para los menores, falta de luz y obras inconclusas son parte del escenario que viven los visitantes de la Alameda Zaragoza, al contraste con las canchas deportivas y el lago en los cuales se invirtieron alrededor de 3.5 millones de pesos.
El 14 de abril dos niños resultaron lesionados en los juegos mecánicos, luego que un carrito del 'gusanito' saliera proyectado.
En un recorrido por la Alameda se observó que el conjunto de juegos infantiles cercanos al kiosko central, se encuentran cortados los toboganes.
En ésta área la falta de una iluminación es un problema y en las noches no se perciben los daños, por eso aumenta el peligro para los niños. Así mismo, en general la iluminación es tenue.
La colocación de piso nuevo sobre la González Ortega se encuentra inconcluso. Del lado de la avenida Allende, toda la temporada vacacional permaneció sin concluír la instalación del suelo, incomodando a paseantes y vendedores ambulantes.
Además de contener basura hay jardineras que guardan material de construcción como pisos y en general se puede observar ramas de árboles tiradas así como basura dispersa.