Las otras víctimas de la noche de Iguala: ‘Los Avispones’

Familiares de los jugadores de futbol, atacados la noche del 26 de septiembre, lamentaron el olvido de su tragedia y denunciaron que el gobierno retiró la ayuda a deudos de las víctimas.

El ataque dejó 20 heridos y dos muertos; un jugador y el chofer del autobús.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

Sin la presencia de autoridades, deportistas y familiares realizaron una ceremonia en la unidad deportiva de Chilpancingo, para homenajear a los integrantes de equipo de futbol soccer de tercera división profesional, 'Los Avispones', que también fueron atacados la noche del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

En el encuentro varios de los sobrevivientes y sus familiares lamentaron que a tres años de los hechos, las autoridades prácticamente ya se hayan olvidado de las otras víctimas de la noche de Iguala.

Los directivos del club, familiares y compañeros de los asesinados se reunieron para recordar los tres años del ataque que sufrieron los jugadores cuando pretendían salir de Iguala, luego de disputar un partido.

El ataque dejó al menos 20 personas heridas, más la muerte del jugador David Josué García Evangelista y Víctor Manuel Lugo Ortiz, chofer del autobús.

Roberta Evangelista Hernández, madre de David Josué, pidió durante el evento que nunca se olvidarán los hechos trágicos en Iguala, ni la muerte de su hijo, para evitar que el hecho se repita.

TE RECOMENDAMOS: Padres de los 43 se solidarizan con víctimas de sismos

"Siempre recuerden a David, al señor Víctor Manuel, que también los acompañaba esa noche, espero que nunca se olviden de él. Yo sé que no quisieran recordar, pero es algo que nunca se va a olvidar", solicitó a la concurrencia.

Acusó que con el tiempo las autoridades han olvidado y retirado el apoyo a los familiares de las víctimas.

Pedro Rentería Lujano, quien fuera Director Técnico del equipo en 2014, preguntó a los presentes si alguien estaba ahí en representación del Ayuntamiento, la respuesta que obtuvo fue el silencio.

"Con la pena, nos damos cuenta de que a tres años ya fuimos olvidados", apuntó.

Felipe Villalba Alcocer, capitán del equipo, aseguró que lo sucedido en septiembre de 2014 nunca se podrá olvidar.

A tres años, la mayoría de los que integraban la plantilla de 'Los Avispones' ya están en otros equipos, aunque parte importante decidió culminar su carrera deportiva.

LAS MÁS VISTAS