La candidata a la gubernatura de la coalición Va por Quintana Roo, Laura Fernández Piña, dijo que su gobierno será “municipalista” para terminar con tanta desigualdad que existe entre las diferentes localidades del estado.
“Quiero que todos los municipios cuenten con los servicios públicos indispensables y de calidad. Hoy tenemos la disyuntiva: mejoramos o las cosas que pueden poner peor”, apuntó.
Ante miles de panistas y perredistas reunidos en el parque “Renacimiento” de Chetumal, señaló que "hoy lo bueno es que se nos presenta la oportunidad de evitar malos gobiernos con tu voto. Vengo con toda la convicción y coraje para brindar soluciones”.
Lo primero, dijo, es la salud, la cual no sólo sea de unos cuantos. "Vamos por el seguro popular estatal para todos, con atención y medicinas gratuitas".
“Ya no queremos caminar en calles con miedo, implementaremos el programa Seguridad Total fortaleciendo las policías”, citó.
Señaló que el campo en la entidad necesita respuestas ya, por eso le ofreció una alianza rural con ayuda del gobierno. En los primeros 100 días dijo, rehabilitará caminos de acceso y repavimentará para que productores saquen sus productos sin problemas.
La zona maya, agregó, clama justicia y sus comunidades merecen ser atendidas y retribuirles lo mucho que ellas le han dado al estado. Hoy viven confinadas, por lo que anunció un programa para zona maya con el fin enaltecerlos, y los habitantes mejoren su calidad de vida con programas sociales.
A los chetumaleños ofreció apoyo a la inversión, con crecimiento parejo también para las islas, las cuales, abundó, permanecen aisladas, carentes de servicios públicos, por lo que se comprometió a crear un fondo especial para que sus habitantes no estén aislados.
A las madres, recalcó, les va a regresar guarderías y escuelas de tiempo completo, “porque somos mujeres trabajadoras, luchonas, no nos rajamos y sacamos a la familia adelante”.
No podemos ser, dijo, una sociedad sana sin acceso al deporte y cultura, los vamos a apoyar e impulsar.
“Soy ajena a los intereses de quienes vienen de fuera a dar instrucciones y ven el estado como mina de oro. A mí nadie me gobierna ni nadie me manda”, expresó.
JLMR