Por beber en la vía pública sin respetar las reglas que se implementaron para el Festival Internacional Lerdantino 2018, el Departamento de Alcoholes hasta el pasado fin de semana tenía reporte de 11 personas que actuaron de manera indebida.
Para esta edición del Lerdantino se otorgaron permisos a 18 establecimientos para la venta de alcohol, los cuales solamente tienen permitido vender alcohol durante el festival.
Este horario también estaba condicionado para la gente que decide beber en la vía pública.
Los asistentes que consumieran bebidas alcohólicas, solamente podían comprar en los establecimientos autorizados, quienes darían el producto en vasos con calcomanías del Festival Lerdantino, de diferentes colores de acuerdo con el día para identificarlos y que no los duplicarán.
El titular del área de Alcoholes, Leonardo Reyes Urquidi, mencionó que si se detectaba a una persona con un bote de cerveza o un vaso con alguna otra bebida y que ese vaso no sea el autorizado, se les asegura el producto.
Sin embargo, inspectores tienen reportados alrededor de 11 personas que en diferentes días que duró el festival, se detectaron ingiriendo alguna bebida en la vía pública fuera de lo permitido.
Ante lo cual Reyes Urquidi dijo que en estos casos lo único que se hace es invitar a la persona a tirarla o en otros casos se les aseguró.
Los 18 negocios instalados con venta de bebidas alcohólicas, han cumplido en cuanto a los horarios establecidos y en la comercialización de este producto.