El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Lerdo, Luis Martín Lugo Sandoval, anunció que a la fecha se lleva un avance del 85% en la construcción de la casa Hogar Sacerdotal, que albergará a sacerdotes en retiro de una manera digna.
Citó que en este momento se trabaja en los detalles y acabados en la parte de la construcción de la obra civil, para continuar con el equipamiento de tomas tanto hidráulicas como eléctricas, además de pintura en interiores y fachadas, a fin de dejar la conclusión en óptimas condiciones.
Destacó que no es una obra pequeña, ya que surge de la idea del obispo Monseñor Jorge Estrada Solorazno y está supervisada por el ecónomo diocesano, Alejandro Lugo, estimando su terminación para el mes de septiembre aproximadamente.
Detalló que la inversión que se estima en esta obra de la Casa Hogar Sacerdotal es de de tres millones de pesos y se aprovechó el espacio o terreno que existe en esta parroquia, el cual es suficiente, sin embargo, admitió que se requiere todavía del aporte económico y por tanto exhortó a la feligresía y dadores para que colaboren con esta obra, cuyo objetivo es construir y acondicionar un lugar digno para los sacerdotes que dieron todo por su comunidad.
“Se está motivando a todos los sacerdotes de la Diócesis de Gómez Palacio para que vayamos contribuyendo, para que podamos llevar a cabo la conclusión de esta primera etapa de la Casa Hogar Sacerdotal”, dijo Lugo Cervantes.
La primera etapa de esta casa, dijo, consta de cuatro habitaciones tipo suite, donde el sacerdote que vaya habitar en ella pueda contar con su sala de recepción, una pequeña cocineta, con una vista a un pequeño balcón, además de una habitación contigua que esté al cuidado del hermano sacerdote, cada habitación cuenta con su baño y se prevé que tenga todos los elementos necesarios.
Aunado a lo anterior, dijo que se tendrá un área de atención médica, que estará operando las 24 horas del día durante los siete días de la semana, en donde haya personal de enfermería que pueda atender de inmediato a los sacerdotes huéspedes ante cualquier emergencia, dado que todos ellos padecen algunas enfermedades o bien, de alguna discapacidad motriz que le impida desplazarse.
Por último, dijo que si hay personas, empresarios o gente de buena voluntad que se interese en ayudar a esta noble causa, pueden hacerlo directamente a la cuenta 0117400047, clabe interbancaria 012060001174000471 de BBVA Bancomer, a nombre de la Diócesis de Gómez Palacio.
- Te recomendamos Diócesis de Gómez Palacio busca retomar actividades suspendidas por pandemia Estados
GERR