Con la finalidad de aclarar "lo que se ha venido difundiendo de manera errónea", el alcalde de Lerdo, Homero Martínez mencionó que el costo en la inversión por 9 millones de pesos en la construcción del nuevo edificio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), es con la finalidad de ofrecer un servicio digno y funcional.
En el marco de la sesión ordinaria de cabildo celebrada está mañana, precisó que la construcción de las dos plantas son alrededor de 6 millones de pesos de inversión, pero luego se equipará con poco más de 3 millones de pesos, gestión que se realizará en apoyo del gobierno estatal.
“Hoy le vamos a entregar ese edificio a los ciudadanos, porque al final quienes son los dueños de esos inmuebles son los ciudadanos que hacen uso y goce de esta obra emblemática para el municipio y para los ciudadanos de Lerdo” .
Tocan temas de drenaje, agua potable y obras públicas
Respecto al tema de agua potable, hizo ver que el pozo de Las Cuevas recibirá mantenimiento para regularizar la presión, por lo que anunció que a partir de estos trabajos los sectores de Felipe Ángeles, Las Isabeles, Las Cuevas y la Universidad Tecnológica recibirán apoyo a través de pipas de agua durante el período en que se concluyan.
En cuanto al drenaje, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera dijo que se hará un sondeo para el funcionamiento adecuado de la línea principal del drenaje en el tramo La Goma – Vicente Nava; desazolve en La Hermita y construcción de bocatormenta.
Destacó además las acciones que las diferentes áreas de realizan para la limpieza, remozamiento, pintura y conexión de luminarias en las diferentes rúas del municipio, donde dijo hoy mismo concluyen los trabajos en el bulevar de Villa Juárez – El Huarache. En ese sentido, reconoció que se atenderán cada una de las peticiones que los regidores han solicitado.
Sgg