En aras de fortalecer las acciones de seguridad de la zona metropolitana de La Laguna, la alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, dijo estar en disposición de llegar a un acuerdo con autoridades de los municipios vecinos y el Gobierno de Coahuila para homologar los horarios de la venta de alcohol, lo mismo en antros, almacenes y expendios.
Informó que, tras la última reunión de seguridad sostenida con la presencia de los gobernadores de Durango, Esteban Villegas, como de Coahuila, Manolo Jiménez, se acordó avanzar en una línea de trabajo conjunta para unificar los criterios de venta de bebidas embriagantes en sus diversas modalidades y giros.
“Desde el inicio de mi administración, en Lerdo hemos venido trabajando en el ordenamiento de licencias de funcionamiento y permisos de alcohol, mediante el programa Borrón y Cuenta Nueva, con el propósito de generar mejores condiciones tanto para los inversionistas como para quienes visitan la ciudad”, agregó.
Respecto al acuerdo que responde a una solicitud del Mando Especial de La Laguna, la propuesta del Gobierno del Estado de Durango contempla permitir la venta de bebidas embriagantes en restaurantes y bares hasta las 02:00 de la mañana, mientras que la operación de expendios se establecería hasta las 10 de la noche, por lo que dicho planteamiento se continuará valorándose en las próximas mesas de seguridad.
En ese contexto, dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo mantiene capacitaciones constantes para la totalidad de sus elementos, además de aplicar pruebas de control y confianza, así como certificaciones en portación de armas, con el fin de garantizar la confiabilidad de la corporación ante la ciudadanía.
Por último, la presidenta Susy Carolina Torrecillas Salazar informó que durante la temporada decembrina el 100 por ciento de los elementos trabajará en coordinación con el Mando Especial, con el objetivo de asegurar la tranquilidad y la paz de las familias lerdenses.
daed