En Lerdo, un regidor presentó una propuesta para reglamentar a los constructores de fraccionamientos y así, se tengan viviendas más ecológicas.
Gerardo Medrano, doceavo regidor del Ayuntamiento de Lerdo, dio a conocer que en noviembre pasado presentó ante el órgano colegiado una petición para reglamentar la obligación que tienen los constructores de fraccionamiento de entregar las viviendas al menos con dos árboles, así como también con un baño ecológico, este último consiste en una tecnología enfocada en ahorrar agua.
- Te recomendamos ¿Qué necesitas para tener estacionamiento exclusivo en Torreón? Te decimos los requisitos y el costo Estados
“Lo que pretendemos es que empecemos a tener la cultura del ahorro del agua, hay muchos fraccionamientos en Lerdo, todo el corredor del Tec de Lerdo, hay muchos fraccionamientos de nueva creación”.
Aunque los desarrolladores de fraccionamientos nuevos están obligados a entregarlos con una área verde, no se cumple en su totalidad, y la mayoría de las veces solamente tienen “un pedazo de tierra”.
“Eso es lo que queremos reglamentar, para que al momento que entreguen el fraccionamiento al municipio, se observe que realmente cuente con el área verde y con los baños ahorradores de agua”, expresó.
La propuesta se envió a la Comisión de Gobernación, y el próximo lunes se votará, en caso de salir positiva, el jueves se subirá ante el cabildo en pleno.
aarp