Lerdo buscará obtener fondo especial de 15 mdp

La alcaldesa María Luisa González Achem, informó que fueron 20 los municipios de Durango seleccionados para participar y el recurso se destinaría a polígonos con mayor índice de marginación.

María Luisa González Achem, alcaldesa de Lerdo, buscará un fondo especial de 15 millones de pesos.
Lerdo, Durango /

Junto con 20 municipios de Durango, Lerdo fue convocado por la Secretaría de Gobernación para presentar proyecto que le permita acceder a un fondo especial de 15 millones de pesos, que se destinarán a obras prioritarias en polígonos con mayor índice de marginación.

Con la finalidad de entregar la documentación correspondiente, la alcaldesa María Luisa González Achem acudió a la Ciudad de México en días pasados, luego de que el municipio que encabeza fue elegido por la dependencia federal como un posible aspirante al fondo especial.

"Me imagino que es como un remanente, un fondo especial para los municipios", enfatizó.

[OBJECT]En un reciente estudio que se realizó en el municipio, se detectó que existen 10 zonas marginadas y en base al diagnóstico, Lerdo fue considerado para acceder a este fondo.

Para González Achem las posibilidades de obtener una parte de la partida especial son reales, sin embargo, señaló que tendrá que esperar 15 o 20 días más para conocer la decisión.

Aclaró que en el Estado hay lugares con mayor índice de marginación, pero ante el incremento en el número de polígonos vulnerables que arrojó el estudio, aumentan las posibilidades de obtener este recurso.

Al finalizar, González Achem señaló que como presidenta municipal, hará las gestiones necesarias para acceder a fondos y programas de apoyo con la finalidad de que aterricen en el municipio.

JFR

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS