En canal Santa Rosa -Tlahualilo, instalan luminarias para mayor seguridad

Con estas acciones buscan brindar mayor visibilidad durante las noches, reduciendo riesgos de accidentes y trayectos más seguros a automovilistas, motociclistas y peatones.

Instalan luminarias en canal Santa Rosa-Tlahualilo. | Foto: Especial
Lerdo, Durango /

Con la finalidad de ofrecer seguridad a conductores que transitan por los caminos laterales del canal Santa Rosa Tlahualilo, Servicios Públicos de Lerdo llevó a cabo la instalación de nuevas luminarias.

El titular de la dependencia Jorge Silva Loera, expresó que los trabajos consisten en la instalación de postes y luminarias tipo LED sobre el canal de riego con el objetivo de fortalecer la seguridad vial para quienes transitan por este importante sector del municipio.

Te recomendamos...
Inician operativos con detectores de metales en La Laguna de Durango; hallan navaja y bala

Dijo que estas acciones forman parte de las estrategias implementadas por el gobierno municipal para mejorar la infraestructura urbana y brindar mayor visibilidad durante las noches, reduciendo riesgos de accidentes y ofreciendo trayectos más seguros a automovilistas, motociclistas y peatones.

Las luminarias LED, precisó el funcionario, permiten una mejor iluminación, además de representar un ahorro de energía y mayor eficiencia en el servicio de alumbrado público.

Llaman a cuidar la infraestructura urbana

Hizo un llamado a la ciudadanía a respetar y cuidar la nueva infraestructura urbana, evitando ocasionar daños a las luminarias y postes recién instalados, así como conducir con responsabilidad para prevenir accidentes viales en la zona.

Reiteró que el programa 'Iluminemos Lerdo' continuará desarrollándose en distintos sectores del municipio, atendiendo espacios prioritarios para mejorar la seguridad y calidad de vida de las familias lerdenses.

aarp


  • Luis Alatorre
  • luis.alatorre@milenio.com
  • Periodista de convicción con intuición con más de 40 años de experiencia; especialista en temas agropecuarios y relator de historias. Amante de la bohemia, películas épicas, el paisaje y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite