El Cabildo de Lerdo aprobó por unanimidad la creación de la Policía Ambiental en Lerdo que tendrá a partir de enero elementos, equipo y tres patrullas para proteger a la ciudad contra aquellos que amenacen su entorno ecológico.
Al respecto la alcaldesa Susy Torrecillas Salazar dijo que con ello se busca convertir a Lerdo en un referente en materia ambiental a nivel de la República Mexicana, como lo es el pueblo de Atlixco, en el estado de Puebla y otras ciudades donde salvaguardan el entorno y que se han ganado ese reconocimiento.
Reconoció y se declaró satisfecha con la votación que de manera unánime emitieron la mañana de este jueves los ediles de todas las fracciones políticas para aprobar la creación y operación de la Policía Ambiental.
“Se va a tratar de que a partir de hoy entre todos los ciudadanos, las autoridades tenemos que cuidar a nuestra ciudad, que hoy los tiraderos en canales de riego, en drenajes, quemar maleza, que tirar animales muertos, no se van a permitir más”, dijo tajante al ser abordada por los medios de comunicación.
La corporación dependerá de la Policía Municipal
Al ofrecer una declaración al término de su sesión ordinaria de cabildo, la última de este año al iniciar la próxima semana el periodo vacacional, se refirió a la aprobación que dio el cabildo para la conformación legal de esta corporación que dependerá de la Policía Municipal.
“Con esta Policía Ambiental, Lerdo estará a la vanguardia de muchos municipios del país, puesto que aquí en Lerdo van a notar la diferencia con esta visión de Ciudad Jardín con un municipio limpio, verde, reforestado y amigable”, añadió.
Evitará que ensucien la ciudad
La Presidenta Municipal expuso que esta Policía Ambiental ayudará a prevenir los delitos que tienen que ver con ensuciar las calles, los terrenos baldíos y canales de riego, que irá a la var de la atracción de las nuevas inversiones, por lo que será una nueva política pública que será socializada y que se apega a los compromisos de campaña.
arg