Veinticuatro vagones del ferrocarril que salió de la ciudad de Torreón, Coahuila, con destino al estado de Aguascalientes se descarrilaron en el municipio de Lerdo, Durango, sin que hubiera lesionados, mientras que el acto se rapiña no se dejó esperar por vecinos de las comunidades aledañas al sector.
El accidente se registró el sábado a las 09:41 horas en el ejido Nazareno de Abajo, según informes proporcionados por personal del departamento de Bomberos y Protección Civil a cargo de Isabel Macías Sifuentes, quien acudieron para brindar apoyo.
- Te recomendamos Localizan restos de octavo minero en 'El Pinabete' de Coahuila Estados
Provoco actos de rapiña
La salida de los vagones que fue del todo ruidosa luego de que se escuchó el sistema de frenado de las ruedas metálicas con las ferroviarias, causó alarma y movilización de elementos de Fuerza Metropolitana, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Seguridad Pública quienes acordonaron el lugar ya que se inició hubo actos de rapiña de granos que transportaban algunos furgones con capacidad de 80 toneladas.
El accidente que dejó daños materiales cuantiosos, provocó la movilización de grupos de rescate y de las diferentes dependencias policíacas ante un posible de derrame de combustible lo que no se presentó y procedieron a revisar cada una de las válvulas para descartar cualquier tipo de riesgo.
La cuadrilla de empleados de FERROMEX realizaron todo tipo de maniobras con la grúa terrestre y ferroviaria para encarrilar de nueva cuenta cada uno de los vagones de grandes dimensiones, acciones que se podrían prolongar durante la tarde, noche y mañana domingo.
arg