Desde hace 36 años la familia de la Fuente Escapista de la colonia Constituyentes en Lerdo, como cada 11 de diciembre sin falta coloca el altar a la Virgen de Guadalupe para agradecer por todo lo recibido.
Desde la tarde del domingo familiares e integrantes de la danza San José, realizan todos los preparativos para que este lunes y martes esté listo el altar y comenzar a venerar a la Virgen.
- Te recomendamos Familia de danzantes 'Matlachin', desde la peregrinación hasta los vestuarios Estados
Francisco Javier de la Fuente de 80 años, relató que desde sus 18 años, inicio como danzante a la Virgen y tiempo después con el apoyo Mario del Toro decidió firmar la Danza de San José y venerar cada 12 de diciembre a la Virgen Morena.
Con el paso de los años sus hijos han crecido y sus nietos al igual se han integrado a la danza y la devoción por la Virgen, situación que lo llena de dicha por seguir el ejemplo y amor a la Guadalupana quien es intercesora ante Dios.
Cerca de las siete de la tarde la danza comienza a venerar para después dar paso a las danzas que llegan de visita al altar.
Cerca de las nueve de la noche cómo es una costumbre se realiza el rosario para después repartir atole de Guayaba, chocolate, además de brindar pozole para los danzantes.
"Estamos agradecidos con ella y ella nos lleva al señor al ser una intercesora ante Dios", dijo Francisco Javier.
A sus 80 años el señor Javier le ha delegado más responsabilidad a uno de sus hijos quien es el que le ayuda para seguir con la tradición a la Virgen de Guadalupe.
- Te recomendamos En Mercado Juárez de Torreón, ventas por Virgen de Guadalupe no son como años pasados Estados
arg