En sesión extraordinaria de Cabildo número 7, se aprobó por unanimidad la culminación de la cuarentena para personal del Ayuntamiento de direcciones no esenciales hasta el próximo lunes 17 de mayo.
Luego de concluir con la sexta sesión ordinaria, como punto de acuerdo, los integrantes del máximo órgano colegiado, aprobaron realizar otra sesión extraordinaria en el mismo día.
Como único punto de acuerdo, se propuso extender la cuarentena hasta el 17 de mayo, para todos los trabajadores de las áreas no esenciales y las personas de la tercera edad, embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas.
Con fundamento en el artículo 51 Fracción II de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Durango, así como de los artículos 122 al 127 de la misma Ley y de los artículos 1, del 73 al 82 y el 86 del Reglamento Interno del Republicano Ayuntamiento de Lerdo, Durango, y con el objeto de resguardar la seguridad jurídica y respetar el principio de legalidad establecidos en los artículos 14 y 16 constitucionales, se autorizó la adición del artículo 146 Bis al Bando de Policía y Buen Gobierno de Lerdo, Durango, que hace referencias a contingencias sanitarias.
La fecha tentativa de inicio sería el lunes 18, pero, como propuesta del alcalde Homero Martínez, a reserva de cómo evolucione la pandemia a nivel nacional.
Por lo pronto, se espera que pudiera salir de la cuarentena el 17 de mayo, por el hecho de que en Lerdo, nada más tiene hasta ahorita 3 personas infectadas y dos casos sospechosos.
Sin embargo, resaltó que no se descarta prolongar hasta el 30 de mayo para regresar el primero de junio como está establecido.
AARP