Empresarios de Lerdo en desacuerdo por paro nacional de mujeres

"En mi caso afectaría mi empresa", declaró el presidente del ELAC, organismo que reúne

En Durango, tres mujeres al día sufren violencia de género. (Archivo)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

El presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) Mario Alberto Alvarado, mencionó que existe preocupación ante la convocatoria al paro nacional para el 9 de marzo y manifestó su desacuerdo con el movimiento.  

“Por supuesto el fondo que se persigue con este tema es muy loable, pero creemos que no es la forma, no creo que esto ayude a que se bajen los índices de violencia en contra de las mujeres”, enfatizó. 

"No funciona #UnDíaSinNosotras"

Para Alvarado, dentro de los centros de trabajo, en cualquier tipo de empresa, se respeta a las mujeres así como a los hombres.

“No estamos de acuerdo porque no se abona a lo que se persigue”.

Aunque está consciente de que el paro nacional es con la finalidad de visibilizar la situación del sector femenino que vive en el país, para el líder empresarial, en los últimos años el sector ha ganado importantes lugares en diferentes ámbitos como en la aeronáutica, ciencia, e inclusive en la albañilería, con papeles destacados superando en ocasiones al hombre. 

Desde su punto de vista, son las personas con menor educación, quienes tienden a faltar el respeto a las mujeres, lo cual no se resolverá hasta que no haya una atención a fondo, desde el seno familiar. 

Empresarios en Lerdo

En ELAC están adheridos 130 empresas, sin embargo, desconoce si en éstas se permitirán las faltas, en su caso particular procederá a entablar pláticas con sus trabajadoras para presentar su postura, haciendo énfasis que en caso de que lleguen a faltar, no se les castigará

Es decir, aunque no esté en acuerdo con el paro nacional, el presidente de ELAC no impondrá represalias para las mujeres, sector que representa el 50 por ciento del total de su planta laboral. 

“Particularmente a mí me afectaría mucho en la producción de mi empresa”. 

​RCM

LAS MÁS VISTAS