Lerdo estaría en desventaja ante homologación de reglamentos de vialidad y alcoholes en la zona metropolitana, aseguró el alcalde Homero Martínez Cabrera.
Indicó que en el caso de los montos en las multas en Lerdo son más bajas, por lo que tiene que analizarse este tema, aún y cuando ya desde hace tiempo se ha considerado.
- Te recomendamos En Torreón, hay más muertes por accidentes viales que homicidios Estados
Actualmente, se está trabajando con el Mando Único de la Laguna el tema de la homologación de los reglamentos de alcoholes y tránsito y vialidad, sin embargo, resaltó que cada municipio tiene su particularidad.
Recordó que desde años anteriores se ha abordado la posibilidad de homologar los reglamentos, incluso se han hecho algunos ejercicios entre los cuatro municipios que integran la zona metropolitana, que son Gómez Palacio, Lerdo, Torreón y Matamoros.
“Es un tema que no es nuevo, cuando fui regidor en el 2013 habrá que ver las particularidades, el tema de los montos es un tema que nos preocupa y nos ocupa porque no es lo mismo el ingreso per cápita que tiene la gente del medio rural de Lerdo a la gente de Torreón”.
Homero Martínez Cabrera, dijo que en el caso de Lerdo una multa de alcohol es de 6 mil 224 pesos, mientras que en Torreón sobrepasa los 9 mil pesos, además del arrastre del vehículo, el corralón y barandilla.
“Allá se duplica el costo, por eso el tema lo debemos de revisar, obviamente cada municipio es autónomo, si estamos en la zona metropolitana, sin embargo habremos de hacer las valoraciones correspondientes”.
Expuso que las multas que se aplican en el municipio de Torreón, duplican las de Lerdo, por lo que el homologarlas representarían un incremento considerable para los habitantes del municipio.
Reiteró que la homologación de dichos reglamentos representaría un golpe para los lerdenses, por lo que es necesario revisarlos y analizarlos en su momento en se lleven a cabo las pláticas y negociaciones.
“Eso representaría un golpeteo y a quien le van a reclamar es al presidente, van a decir ¿Por qué no nos defendió a la hora que homologaron el reglamento?”.
En lo que se refiere al horario de venta de alcohol, dijo que es otro de los temas que deberá ser analizado, debido a que en Torreón el horario permitido de los establecimientos es hasta las 2:00 de la mañana, otorgando una hora para que paguen la cuenta y salgan del lugar, mientras que Lerdo es hasta las 12 de la noche, lo que representaría “mover la vida nocturna”.
- Te recomendamos Lagunera realiza piñatas para comprar medicinas de su hijo con parálisis cerebral Estados
dahh.