Vecinos que residen en la calzada Villa Jardín, entre Guerrero y Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Nueva Rosita, en Lerdo, están siendo afectados por una fuga de agua que ya tiene la calle inundada, lo cual ha trastocado su tranquilidad.
Uno de los afectados de nombre José Luis Flores, señaló que el problema se presentó desde hace tres días, y ninguna autoridad ha acudido a resolver el problema, pues al parecer es fuga de aguas negras, lo cual ocasiona mayor preocupación a los habitantes del sector.
- Te recomendamos Niño de 3 años muere ahogado en alberca durante fiesta de su cumpleaños en Lerdo Estados
Debido a esta situación, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que acudan y atiendan esta derrama de agua, y evitar que pueda ocasionar daños mayores como infecciones u otro tipo de enfermedades, principalmente a los sectores más susceptibles como son los menores de edad y los adultos mayores.
Ya se han presentado accidentes
El vecino, quien es propietario de un negocio sobre esta misma calzada, informó que inclusive esta inundación ha ocasionado otro tipo de accidentes, como el de una joven, quien durante la mañana del domingo al intentar atravesar la calle anegada, cayó en un pozo y se abrió la barbilla.
La inundación se extiende por alrededor de dos cuadras, y el nivel del agua llega casi al cordón, lo cual para los automovilistas genera una distracción y para el peatón resulta intransitable.
Ante la situación, los vecinos de Nueva Rosita solicitan a las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal) de Lerdo, que atiendan el llamado y lleven a cabo las acciones correspondientes para la reparación del imperfecto.
aarp