Hallan cuerpo de un hombre a las orillas del Río Nazas tras cierre de compuertas

El hallazgo del cuerpo sin vida en estado de putrefacción fue a las orillas del río a la altura de la Curva del Japonés en Lerdo.

Orillas del Río Nazas. | Especial
Milenio Policía
Lerdo, Durango /

Luego del cierre de las compuertas del Río Nazas tras el ciclo de riego, durante la tarde de este lunes se realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida en estado de putrefacción a las orillas del río a la altura de la Curva del Japonés en Lerdo, el cual sería el cuarto caso de ahogamiento en la temporada en La Laguna.

María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil de Lerdo, informó que se trató de un cuerpo de un hombre, el cual se especula que el río lo arrastró y al bajar el nivel quedó expuesto el cadáver, sin que se tengan más datos que ayuden a identificarlo.

Fue minutos antes de las 18:00 horas que se reportó que había un cuerpo a las orillas del río cerca de las compuertas de San Fernando, que derivan al canal del Sacramento, a donde se dieron cita las autoridades que confirmaron el hallazgo y dieron aviso a personal forense y del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna.

“Es el cuarto ahogado en lo que va del ciclo. Espero que sea el último porque llevábamos tres y ayer hubo un semiahogamiento que pudo ser rescatada por los Buzos Castañeda”, compartió Macías Sifuentes, quien acotó que ni en aguas estancadas es seguro nadar dado a que la profundidad varía entre uno y diez metros.

El cuerpo fue rescatado con la ayuda de elementos de Bomberos y Protección Civil, que con cuerdas y equipo especial bajaron varios metros de la carretera hacia el río. De manera posterior fue entregado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia de rigor y determinar las causas del fallecimiento. Mientras tanto quedó en calidad de desconocido.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.