Con una cena y rompehielos, Lerdo dio la bienvenida a los integrantes de diversos organismos empresariales que participan en el SUMMIT Empresarial Economía y Negocios Laguna 2026.
La inauguración se realizó la noche del miércoles en la Hacienda San Fernando, cuyo encuentro promueve el networking, la atracción de inversiones, la competitividad frente al nearshoring y el aprovechamiento de la inteligencia artificial, consolidándose como un espacio de diálogo y vinculación entre empresarios, autoridades y organismos económicos.
Ahí estuvieron la presidenta Municipal, Susy Carolina Torrecillas Salazar, en calidad de anfitriona, José Eleazar Piña Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).
Por el lado del Ayuntamiento estuvieron el titular de Desarrollo Económico, Gerardo Pantoja; el secretario del Ayuntamiento; Aldo Rubio Martínez; el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, regidor Ángel Luna Puente; Arturo Ortiz Galán, titular de la Unidad de Atracción de Inversión Extranjera; así como Ricardo López, subsecretario de Desarrollo Empresarial.
Agradece confianza de empresarios
Durante su mensaje, la Presidenta Municipal agradeció la confianza del sector empresarial para elegir a Lerdo como sede del arranque de este importante SUMMIT organizado por el Consejo Coordinador Empresarial.
“Esto es lo que quiero que conozcan de Lerdo y de toda la Comarca Lagunera: un lugar ideal para la inversión, el turismo y la gastronomía”, expresó Torrecillas Salazar.
Asimismo, reconoció el respaldo del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, por impulsar el crecimiento del municipio mediante obras de infraestructura y la llegada de nuevas inversiones.
La Laguna con potencial en norte del país
Por su parte, José Piña Álvarez, presidente del CCE, agradeció la anfitrionía de la alcaldesa y destacó su cercanía con el sector empresarial, así como su liderazgo y determinación para impulsar el desarrollo económico de la región.
Subrayó además que La Laguna tiene el potencial de convertirse en una de las principales zonas de desarrollo del norte del país, gracias al trabajo coordinado entre municipios, empresarios y autoridades.
Posteriormente, Arturo Ortiz Galán, titular de Atracción de Inversión en el estado de Durango y representante del gobernador Esteban Villegas Villarreal, señaló que tanto el estado como el municipio atraviesan un momento histórico al consolidarse como una de las regiones con mayor potencial industrial y tecnológico del norte de México.
icrm