El síndico municipal y presidente de la comisión de Hacienda del Cabildo de Lerdo, José Dimas López Martínez, informó que en el proyecto para la Ley de Egresos del 2019, se contemplan 24 millones de pesos para el pago a ex empleados.
Hasta el momento se han liquidado a 20 de 84 ex trabajadores municipales que ganaron el laudo por despido injustificado.
Para la Administración Municipal, el 2018 ha sido muy complicado en materia financiera, situación que contemplan también para el próximo año.
Lo anterior debido a que se tendrá que cumplir con el pago del juicio laboral de 64 de 84 ex empleados, a quienes se les adeudaba alrededor de 145 millones de pesos por despidos injustificados desde el año 2007 a la fecha.
Como se recordará, para el Presupuesto de Egresos del 2018, se contemplaron los 24 millones de pesos para cumplir con el pago y cada mes se está depositando al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Durango.
Los depósitos son de alrededor de 2 millones mensuales para pagar a los ex trabajadores, quienes demandan pagos de miles de pesos y no de varios millones como algunos casos.
De igual forma, en el Presupuesto de la Ley de Egresos del próximo año, se contemplan 24 millones de pesos que se dividirán en los doce meses, aunque en el último año de gobierno de la actual Administración Municipal concluya en agosto del 2019.