Eva Leticia García Guerrero es el ejemplo vivo de las madres que no se cruzan de brazos y hacen todo lo que esté a su alcance para sacar adelante a sus hijos, como es su caso, ya que la madre lagunera, para apoyar a su hijo que tiene parálisis cerebral, elabora singulares piñatas en Lerdo.
Desde la pandemia hace piñatas artesanales de papel crepé, cartón y de papel periódico, se apega a las tradiciones mexicanas como a los festejos de halloween.
- Te recomendamos Vivir Quintana firma autógrafos y deleita con éxitos de 'Te mereces un amor' a fans laguneros Espectáculos
Para tal fin, realizó las tradicionales calaveras para este Día de Muertos, mientras que para quienes les gusta celebrar halloween creó las típicas calabazas en color naranja y las piñatas de brujas.
Todo su esfuerzo es para la compra de medicamentos para su hijo que tiene parálisis cerebral quienes viven en Villa Juárez en Lerdo.
Ella comenzó con la elaboración de piñatas artesanales en tiempos de pandemia, ya que fue cuando puso en práctica la habilidad que tiene para las manualidades y realizó las piñatas artesanales ya que cada pieza es auténtica.
Su hijo quien tiene parálisis cerebral y constantemente tiene crisis convulsivas, por lo que fue desde el 2020 cuando empezó a elaborar las piñatas.
De manera minuciosa la lagunera, Eva Leticia dedica su tiempo e imaginación para crear piezas únicas ya que ninguna pieza es repetida en serie, todas son auténticas.
También los interesados pueden encontrar las figuras de personajes animados y cómo: Pokémon, Mario Bros, figuras de personajes de Disney, entre otras.
Ella vive en Villa Juárez en Lerdo y en el porche de su casa, actualmente es donde comercializa sus piñatas.
- Te recomendamos En La Laguna, margarita blanca, la más elegida en Día de Muertos: "es para los ángelitos" Comunidad
dahh.