A unos días que fue instalada y puesta en operación, se ha corroborado que la nueva línea de bombeo está operando en buenas condiciones, lo que garantiza el abasto de agua a gran parte de la ciudad de Lerdo que padecía escasez.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde Homero Martínez, al asegurar que esta línea alimenta a una línea primaria en la conducción del agua que va directamente a las colonias del norponiente, sin que cruce toda la ciudad en la zona centro y se pierda tiempo o líquido.
“Anteriormente las colonias más alejadas que colindan con Gómez Palacio allá por el norte de la ciudad, es donde tenemos mayores problemas de distribución por su lejanía, ya que atraviesa toda la ciudad y las líneas del centro tienen más 60 o 70 años y representan muchas fugas, por lo que si metes 10 litros a la red, a las colonias aquellas apenas les llegan 3 litros”, dijo.
Ese cambio, refirió, se está haciendo a través del periférico para alimentar a la inversa de lo que hoy se está haciendo y este fin de semana, ya se hizo la interconexión para permitir que a estos sectores de la ciudad se les haga llegar agua de manera pronta a sus tomas domiciliarias sin desperdiciar un sólo litro.
Agregó que esto, aunado al mantenimiento que se hizo hace quince días a los ocho pozos profundos que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) que alimentan a ese sector, han visto notables cambios favorables en el suministro, por lo que se puede asegurar que se tiene suficiente agua en las líneas.
Para finalizar, dijo que a fin de reforzar este tema, se presionará al proveedor que está perforando un nuevo pozo a efecto de que llegado el tiempo de verano que tengan las condiciones de ofrecer un suministro eficiente.
Sgg.