Sin decir ¡Agua va! se elevó en un 50 por ciento el precio de la tradicional nieve Chepo de Lerdo, lo que ha consternado a los propios lerdenses que ven esfumarse la posibilidad de comprar uno de sus productos preferidos.
Sin embargo, su alza al parecer no mermó en la intención de compra de sus clientes que seguían acudiendo a cada uno de sus puntos de venta, lo mismo el que se ubica en la Plaza de Armas como en el Parque Victoria.
- Te recomendamos Estudiante de la UJED Gómez Palacio busca apoyo para viajar a estancia en Nueva York Estados
Y es que su incremento supera incluso al propio índice inflacionario que fue del 4.2 al cierre del pasado mes de diciembre,y rebasa en mucho al aumento que tuvo cualquier otro producto de primera necesidad, pues tan sólo el huevo tuvo una variación del 14.9 por ciento respecto al 2023, en tanto que el recién aumento al transporte en La Laguna de Durango se incrementó un peso al pasar de 12 a 13 pesos.
¿Cuánto cuestan ahora?
De cajeta, vainilla, café, nuez o chocolate, lo mismo que en limón, mango, fresa o tamarindo, la nieve Chepo se ha distinguido por su delicioso sabor y todo parece indicar que a la gente poco o nada le importa que su precio se haya disparado un 50 por ciento del costo que tenía hasta la semana pasada.
El precio que ofrecían hasta la semana pasada era de 20 pesos el vaso chico con dos bolitas, pero ahora aumentó a 30 pesos, mientras que el vaso mediano pasó de 40 a 60 pesos y el medio litro pasó de valer 50 a 80 pesos (60% más), en tanto el litro pasó de 100 a 160 pesos, por lo que su incremento equivale a un 60 por ciento.
ACA