La Dirección de Medio Ambiente y Ecología anunció que por indicaciones del gobierno de Durango se mantendrá cerrado el Parque Estatal Cañón de Fernández y se prohibirá el acceso a visitantes e investigadores.
- Te recomendamos Niegan amparo a conductores de racers para rodar en Cañón de Fernández Estados
Al respecto, Abel Ramos Martínez, titular de esta dependencia, sostuvo que esta fue una disposición de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente a efecto de mantener limitado el acceso al parque estatal y en este caso el municipio de Lerdo se encuentra apoyando.
“La postura del municipio es en sentido de corresponsabilidad, esto es que lo que determine la autoridad competente, en este caso el Estado, estaremos coadyuvando a lograr lo acordado” expresó el funcionario.
Vigilarán accesos del parque
Hizo ver que se continuará con los operativos de vigilancia en las entradas del Área Natural Protegida mientras esté restringida y cuyo periodo que se estará determinando durante los próximos días en una reunión previa.
El funcionario manifestó que la posibilidad de apertura del lugar se dará controlando por lo pronto las visitas, donde con ayuda de elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad se estarán coordinando para llevar a cabo dicha acción e impedir visitas.
“Muchas de estas medidas para ser cumplidas, se requiere del apoyo ciudadano, por lo que se exhorta a la ciudadanía a acatar las medidas dictadas por las autoridades estatales de la SRNyMA, pero además a las medidas protocolarias ante el resguardo de la salud de acuerdo con el semáforo epidemiológico en el que se encuentra actualmente el estado de Durango”. Concluyó Ramos Martínez.
RCM