Con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 aprobado, espera el alcalde Homero Martínez Cabrera que el plan Agua Saludable se consolide y se extienda a la reposición de líneas de agua potable y llevar agua a Valle de Nazareno.
Así lo dio a conocer en el marco de una convivencia navideña que sostuvo con los representantes de los medios de comunicación, en la que expuso que apegado al Plan Nacional Hídrico dado a conocer por la presidenta Claudia Sheinbaum, se pueda considerar para Lerdo la mezcla de recursos que necesita para que de manera conjunta con la federación, se puedan hacer dichas obras.
- Te recomendamos Laguneros “barren” con nochebuenas; se agotan en viveros de Lerdo Estados
“Esperamos que el proyecto Agua Saludable se consolide, que en esa parte,el impacto positivo se aterrice y que yo estaré en esa parte proponiendo que los proyectos complementarios se realicen para que la obra federal esté funcionando al cien por ciento”, dijo.
Adelantó que estas obras complementarias tienen como finalidad el poder llevar agua a la zona rural, sobre todo al Valle de Nazareno, donde se hagan inversiones promedio en los 80 millones de pesos para resolver el desabasto y donde el municipio aporte otra cantidad para hacer la mezcla donde la federación aporte el 50 por ciento, el gobierno de Durango un 25 por ciento y el 25 por ciento restante el gobierno municipal.
De momento, dijo que las únicas comunidades rurales que reciben ASL son la villa de León Guzmán y la colonia Juan José Rojas, de un total de 33 ejidos que están en el área de influencia de Lerdo.
Por último, dijo que a la par de la federación, el gobierno de Durango tambien ya tiene definido una presupuesto de 47 mil millones de pesos y adelantó que en enero habrá el ayuntamiento de “ajustar” su Protesta de Egresos 2025, del cual a él solamente le tocará ejercer por ocho meses en lo que le resta de su administración.
- Te recomendamos ¡Revivió la Navidad! Vecinos adornan colonia Lucio Cabañas en Lerdo Estados
ACA