Laptops y pantallas son los principales deshechos electrónicos en Lerdo

Jesús Martínez Martínez, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, afirmó que la campaña del Recoletrón es permanente.

Esta basura electrónica debe tener un manejo especial (Archivo)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango /

En Lerdo, crece la cultura de ir a depositar en centros recolectores autorizados, son las pantallas de televisores y computadoras personales (laptop) los artículos electrónicos que ocupan en primer lugar en ser llevados al confinamiento.

Así lo informó Jesús Martínez Martínez, subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en La Laguna de Durango, quien refirió que la campaña del Recoletrón es permanente en el caso de esta dependencia, por lo que hacen un llamado a la población en general como a escuelas a que acudan a depositar sus desechos electrónicos.


Hizo ver que en esta campaña se reciben todo tipo de equipos electrónicos, desde impresoras, computadoras de gabinete como de laptops, así como como pantallas de televisión, copiadoras, lo mismo que teléfonos celulares.

El una escala del 1 al 5, el funcionario citó que en primer sitio los aparatos que más se reciben en el centro de confinamiento o de recolección son laptops y pantallas; seguida en segundo lugar de impresoras, en tercer sitio lo ocupan los celulares, el cuarto lugar son las pilas o baterías mientras que el quinto lugar son los microondas, bocinas y grabadoras y toda la serie de aparatos viejos.

A pregunta expresa, admitió que en lo personal observa que hay en los últimos tiempos una cultura más afianzada en la población sobre la necesidad de depositar esos desechos en los lugares o sitios certificados y validados para ello, pues hasta hace poco se veían muchos tiraderos clandestinos en los que la gente acudía a tirarlos, sin conocer el grado de contaminación que estaban provocando.

Por último, exhortó a la población a acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente ubicadas a un lado de la Plaza Comercial Vivero, en bulevar Miguel Alemán y calle Prolongación Coahuila, donde los residuos permanecen durante tres meses, pues acude una empresa de Durango a recogerlos para llevarse y confinarse en sitios autorizados.

ACA


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.