En el área urbana y rural de Lerdo se han detectado once mil lotes baldíos, los cuales en su mayoría son causa de malestar social debido a que representan depósitos de basura, nidos de todo tipo de animales así como guarida de indigentes.
Con la finalidad de conocer la situación de las propiedades, la Jefatura de Ejecución Fiscal, encabezada por Jesús Mario Castrillón Jiménez pondrá en marcha un estudio con la finalidad de identificar a los dueños para obligarlos a hacerse responsables.
Destacó que existen lotes que tienen propietario, pero hay algunos que no, y otros que se desconoce de quién son y no saben a dónde notificar.
Como primera etapa del estudio, el área de Ejecución Fiscal llevará a cabo la clasificación de los terrenos con la finalidad de conocer el tratamiento que se dará a cada caso.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de rematar los predios en los casos donde no encuentren al dueño y tengan adeudos desde hace cinco años de impuestos municipales, como el predial.
El problema de predios abandonados ha proliferado en el municipio, y conlleva a que se conviertan en una problemática social, e inclusive ambiental.
El estudio se realizará con la cooperación del área jurídica del Ayuntamiento, así como por el Departamento de Catastro, Predial, Tesorería y la jefatura de Ejecución Fiscal.